En este post intentaré, a medida que los vaya encontrando o ya conozca, facilitar direcciones de blogs que por su temática me parecen interesantes desde el punto de vista de los profesores o de los padres. Espero que sea de utilidad.

  • http://larryferlazzo.edublogs.org/. Este es el blog de Larry Ferlazzo, profesor de inglés en EE.UU. y autor de varios libros educativos. Recorre todos los temas que considera de interés en el mundo de la educación y de la relación entre los padres y sus hijos. Es fuente de información sobre tecnologías aplicadas a la educación y presenta enlaces a artículos de corte educativo. Es evidente que hay cierta dificultad con el inglés pero todo es superable. Es posible acceder a sus post a través de Twitter.
  • http://www.connectedprincipals.com/. Aunque propiamente no es un blog presenta las reflexiones de los responsables de centros educativos en EE.UU. sobre lo que es necesario para la educación y como debemos enfrentarnos a los nuevos retos. Interesante para todos aquellos que ocupan cargos directivos. También es interesante darse cuenta de que en todos los países tenemos las mismas preocupaciones y problemas.
  • http://www.internet4classrooms.com/. Desde esta página se pretende presentara profesores y alumnos material relacionado con la utilización efectiva de Internet en el aula. También dispone de un blog que resulta muy interesante. Es recomendable el post A reason to Teach 
  • http://www.malaprensa.com/. Un interesante blog, en castellano, sobre los errores que comete la prensa en sus titulares, todos ellos relacionados con las matemáticas. Es fruto de la colaboración entre el autor del blog y sus lectores. En la presentación lo dice todo y los casos que presenta… no tienen desperdicio.
Anuncios