Ya he comentado en otros post la sorpresa que me proporcionó la posibilidad de realizar presentaciones mediante Prezi. Su mayor ventaja, desde mi punto de vistar, relacionada con el mundo educativo, es la posibilidad de combinar varios aspectos que me parecen muy importantes a la hora de presentar los contenidos a los alumnos:

  • La posibilidad de realizar una presentación impactante visualmente, con lo que los alumnos fijan su atención en la presentación que, aunque es cierto que puede actuar como elemento distractor, también mantiene la tensión sobre el próximo punto a mostrar (si el profesor es capaz de mantener un punto de misterio).
  • La facilidad de organizar los elementos en forma de mapa conceptual, lo que le da una coherencia pedagógica a la presentación, facilitando el seguimiento de los razonamientos o los conceptos presentados.
  • La posibilidad de compartir el desarrollo de este mapa conceptual con los profesores o con los alumnos, lo que facilita el aprendizaje colaborativo, el trabajo por proyectos o basado en la resolución de problemas.
  • La posibilidad de compartir con los alumnos el fruto de una de estas presentaciones (aunque sin la participación hablada del profesor, pero algo es algo).

Comparto en este post 3 de las presentaciones realizadas este curso con Prezi:

Anuncios